3 jul 2012

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA FALTA DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD EN LOS PARQUES INFANTILES DE O BARCO


·         Algunos parques llevan varios meses con las papeleras rotas y otros no tienen ninguna.


·       Además de basura y restos de comida, los usuarios se encuentran con excrementos de animales.

O Barco de Valdeorras.- 1 de julio de 2012. Algunos parques de O Barco siguen sin tener las mínimas condiciones de higiene y seguridad, y lo cierto es que desde el Partido Popular, que ya hemos puesto de manifiesto esta situación en varias ocasiones, esperábamos que con la llegada del verano esta cuestión mejorase.
Los concejales populares, Carlos Javier Crespo Díaz y Estela Delgado Fernández, responsables en el grupo popular del área de Medio Ambiente y Educación respectivamente, han elaborado un trabajo de campo para comprobar como la mayoría de los parques infantiles de O Barco presentan serias deficiencias en cuanto a su limpieza y conservación.


Por citar alguno ejemplos, el parque que está en el paseo del Malecón, próximo a la playa fluvial, lleva varias semanas con las papeleras rotas, y lo peor es que están por el suelo y con los hierros de su propio enganche al descubierto y oxidados representando un grave peligro para cualquier niñ@.
El parque de la Cl Barco de Ávila, cercano a las piscinas municipales, lleva con las papeleras rotas varios meses, sucio y con restos de materiales. En situación parecida se encuentra el parque de la parte final de la cl La Rampa, que no tiene ninguna papelera y cuya puerta de acceso está en mal estado desde hace mucho tiempo.
El parque que está en la zona de la fuente de la Rana tiene próxima una isleta de contenedores que, al no lavarse con la debida frecuencia, representa un importante foco de infecciones. De ahí que los usuarios de este parque tengan que estar soportando continuamente fuertes olores, además del correspondiente riesgo de sufrir alguna caída por el aspecto grasiento del suelo.

La mayoría de las fuentes que están en las inmediaciones de los parques no se pueden utilizar porque no tienen llave para abrir el grifo, y si la tienen o no funcionan o gotean permanentemente. También podríamos añadir que algunos de los desagües, como no se limpian periódicamente, se encuentran atascados con basura y con hojas.

Otro de los inconvenientes comunes a todos los parques es que sus usuarios, además de convivir con restos de comida y basuras, lo hacen también con excrementos de animales, lo que supone una absoluta falta de higiene.

Los concejales populares consideran que “estos datos constatan la ineficiencia del grupo de gobierno en cuanto al mantenimiento, higiene y limpieza de los parques infantiles”.

Por eso, “demandamos del gobierno municipal una mayor atención de todos los parques públicos para que estén en las mejores condiciones y que todos los niños y niñas de O Barco puedan disfrutar de ellos con total seguridad”, afirman desde el grupo popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario