8 mar 2012

EL PP DE O BARCO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





O Barco de Valdeorras. 8 de marzo.- El Partido Popular de O Barco conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un sencillo acto en la C/ Rosalía de Castro.

Varias militantes del partido leyeron un manifiesto en el que dejaron constancia de que “la plena igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente. La mayor carga de las dificultades de conciliación en el ámbito laboral y familiar sigue recayendo en la mujer, y son muchas las que se ven obligadas a renunciar a proyectos personales y laborales por atender las obligaciones familiares”.

Así mismo, recordaron las dramáticas cifras de paro, que “en O Barco alcanza ya las 1.335 personas en situación de desempleo, de las cuales el 58% son mujeres”. Por lo que solicitaron la puesta en marcha de medidas que favorezcan y faciliten el acceso al mercado laboral de las mujeres, así como la implementación de propuestas encaminadas a identificar y erradicar cuanto antes la injusta e injustificable brecha salarial entre los hombres y las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario