10 dic. 2010

EL ALCALDE DE O BARCO UTILIZA EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE O BARCO AL SERVICIO DEL PSOE

Ayer, jueves 9 de diciembre, en la sede del Partido Popular de O Barco, Moisés Blanco, presidente local y candidato a la alcaldía, acompañado de Enrique Pérez y Maximino Alonso, ofreció una rueda de prensa para denunciar nuevamente el uso partidista de fondos públicos que realiza el alcalde de O Barco.
En esta ocasión destinó dinero asignado al área de deportes para pagar una factura de autobús en concepto de: " Servicio de autocar a Santiago para asistir a la manifestación del Galego el día 17 de mayo".



Según publica La Voz de Galicia:

El Concello de O Barco sufragó con dinero público el pago de un autobús para asistir a la manifestación en defensa del gallego (y en contra del decreto de la Xunta) celebrada el pasado 17 de mayo en Santiago. Así lo denunció ayer el Partido Popular a través de su portavoz, Moisés Blanco, que calificó el hecho de «gravísimo e inaceptable». «Supone la utilización de dinero público para fines partidistas», remarcó.

La factura estaba incluida en la relación de pagos por resolución de la alcaldía aprobados en el último pleno. Así, aparecía que el 31 de mayo se pagó, a pesar de que contaba con un informe fiscalizado de disconformidad, algo que «viene siendo habitual en este ayuntamiento desde que gobierna Alfredo García», incidía Blanco.

El texto de intervención concluía la «suspensión de la tramitación do expediente de execución dos gastos ata que os reparos sexan emendado ou resolta a discrepancia formulada en relación coas facturas afectadas por reparo». Dentro de las observaciones, hacía hincapié el interventor en que «non queda suficientemente acreditada a circunstancia e autoridades que xustifiquen a realización» por lo que, dice, «podería tratarse dunha subvención encuberta a determinados colectivo». El documento de reparo también remarcaba que en el proceso no se acreditaba «a circunstancia de interese xeral e local que xustifique dito gasto como propio dos orzamentos da corporación».

«No es la primera vez»

Blanco recordaba que esto «no es la primera vez» que pasaba en la localidad, rememorando «la presencia de folletos del PSOE en el hall de la alcaldía» y el uso de las brigadas municipales «para colocar pancartas para convocar a la manifestación sanitaria de Valdeorras; actos totalmente partidistas». «Este hecho nos parece un gran despropósito, y si en época de bonanza económica no se debe hacer; menos menos en época de dificultad económica, donde hay que priorizar el gasto; y no utilizar el dinero para beneficio de unos pocos, en este caso, es de suponer, para militantes del partido socialista».

El portavoz de la oposición consideró también como «grave» que la partida para asumir este gasto saliese de deportes. «Dudo que el edil de Deportes sepa esto, porque no creo que dejase que se usase ese dinero para hacer oposición al gobierno de la Xunta; para estar acompañando a Pachi Vázquez», añadía.

Blanco tachó este hecho de «caciquil, incluso de una actitud de nepotismo, porque estamos favoreciendo a un partido político con dinero público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario